domingo, 4 de enero de 2015

Invierno 2014

Llegó el invierno y con él un sentimiento de ilusión, viendo todas las sesiones que se nos planteaban por delante, y todas las oportunidades que tendríamos de conseguir una buena captura.

Este invierno no ha sido de los mejores, en cuanto a pesca se refiere, o por lo menos para nosotros. Ya que no nos ha dejado más que carpas que no superaban los 5 kg, la minitalla este invierno ha sido la protagonista en nuestras salidas. 
Hemos pasado un invierno duro, mucho frío en nuestros puestos, siendo buen testigo de ello la niebla que nos siguió durante .bastantes días.


Mucha carpa de entre 3 kg y 5 kg y muchísimo barbo, en eso se resume nuestro invierno, la minitalla ha sido protagonista no dejando reposar los cebos en el fondo lo suficiente, incluso cambiando la estrategia y los montajes no hemos podido conseguir ninguna captura de las que tanto tiempo llevamos esperando. En este invierno hemos usado boilies salados, boilies dulces, pellets de distintos sabores, chufas e incluso semillas, pero dentro de la gran variedad de cebos que hemos usado, incluso llegando a no repetir ninguno en todas las cañas que teníamos, el resultado ha sido el mismo.



Lo bueno que saco de este invierno es que he podido probar y comprobar nuevos montajes, nuevas formas de disponer el cebo usando mallas de PVA, atravesándolas por el bajo, colocando en la linea unos conectores Kwik Lok Swivels, cubriéndolos con unos conos Anti-tangle Sleeves que introducía en el bajo, para darle seguridad al montaje, lo bueno de este montaje es la rapidez para montar nuevas mallas en el bajo. 

Para una mejor comprensión del montaje, adjunto esta foto del mismo.


Aunque este invierno no haya sido de los mejores, no descansamos en nuestro empeño por conseguir grandes capturas. Como siempre que salimos lo hemos pasado en grande en nuestras sesiones, pero esta vez quería destacar la presencia de unos amigos, que han querido pasar con nosotros un par de estas sesiones, y hasta han tenido la oportunidad de probar que es lo que se siente al pescar.

Rafa con su primera captura.

José con la que es también su primera captura.
Gracias a todos por querer compartir con nosotros nuestro hobbie, nuestra afición, y por querer pasar frío junto a nosotros, porque sarna con gusto no pica.
Gracias a Rafa, Jose, Adri, Fede, Sergio M., Zaira, María, Miriam y cómo no, a Patri, a Sergio y a Sergi. Lo malo ha sido la baja de Pedro durante este invierno, pero ya tendremos más sesiones con el equipo al completo.




El Club de la Carpa no descansa. CAPTURA Y SUELTA.

Ángel BG